Historia...

El Chevelle llegó a Venezuela, importado por concesionarios y particulares, desde su introducción al mercado norteamericano en 1964. Su ensamblaje en nuestro país comenzó pocos años después, lo cual precisaremos a medida que progrese esta investigación.

De lo que estamos seguros es que durante 1970, 1971 y 1972, ya había comenzado su ensamblaje en la planta de General Motors de Venezuela ubicada en La Yaguara, Caracas, de donde salieron sólo las versiones sedan, camioneta "ranchera" (Station Wagon) y coupé. No fueron ensamblados coupés SS, convertibles, ni camionetas El Camino en nuestro país.

Las opciones ofrecidas para estos vehículos fueron limitadas, sin la variedad de las Opciones de Producción Regular (RPO: Regular Production Options) ofrecidas para estos modelos en los EEUU, por lo que en nuestro país fue comercializada en esos años sólo la versión Malibu -que era una más de la gama Chevelle en EEUU- pero con el motor de ocho cilindros básico de 307 pulgadas cúbicas (CID: Cubic Inch Displacement). Cerca de un 25% de las piezas del automóvil eran fabricadas en Venezuela.

Los Chevelle Malibu coupé venezolanos de 1970-1972 estaban equipados con asientos tipo butaca (Bucket Seats) y consola central. Sus transmisiones eran automáticas (Turbo Hydramatic 350) y los motores, como dijimos, V8 307 CID´s.

En la sección "Especificaciones" incluímos información técnica de los vehículos, y es de destacar el singular Serial de Producción que les caracteriza, que si bien es parecido al norteamericano, contiene variaciones que lo hacen una rareza.

Mi Chevelle 71 Historia Especificaciones Galería Enlaces Contáctanos